TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

Los presentes Términos y Condiciones representan un contrato (en adelante, el “Contrato”)entre usted (en adelante, el “Cliente”) y Netzun S.A. (en adelante, “Netzun”). El presente Contrato regula las condiciones de uso y acceso a contenido de carácter formativo, educativo, entre otros (en adelante, los “Servicios”) puesto a disposición mediante la página web https://netzun.com/ (en adelante, el “Portal”) y la aplicación móvil de Netzun (la “Aplicación”).

1. Empresa

Netzun S.A. es una sociedad debidamente registrada en el registro de personas jurídicas deLima y Callao, identificada con RUC N° 20600633784, siendo su domicilio Avenida del Parque Norte Nº 1174, distrito de San Borja, provincia y departamento de Lima.

2. Objeto del Contrato

Este Contrato tiene como objeto que el Cliente se informe de los Términos y Condiciones deUso y Política de Privacidad del Portal y Aplicación (en adelante, “Términos y Condiciones”), así como cualquier modificación que se encuentre vigente al momento en que el Cliente utilice el Portal y/o Aplicación. En base a ello, le pedimos que lea cuidadosamente este Contrato y se asegure que lo entiende completamente antes de usar los Servicios. El simple uso y acceso del Portal y/o Aplicación o el uso de los Servicios que Netzun pone a su disposición, se entenderá como la aceptación plena y sin reserva de los mismos y, por ende, su compromiso para respetar los Términos y Condiciones. Le recomendamos a su vez, que guarde una copia del presente Contrato, aunque los mismos estarán disponibles en el Portal y/o Aplicación. En el caso de que no se encuentre de acuerdo con este Contrato, deberá abstenerse de utilizar el Portal, Aplicación y los Servicios ofrecidos por Netzun.

3. Servicio

Los Servicios ofrecidos por Netzun tienen como principal objetivo poner a disposición delCliente una herramienta que le facilite el acceso a diversos contenidos de carácter educativo, formativo, entre otros, de propiedad de Netzun o de terceros (el “Contenido”), lo que abarcará el acceso a información en texto, imagen, audio y/o video. Los Clientes podrán tener acceso al contenido del Portal y/o Aplicación, mediante: i) la compra de un curso o contenido específicos; o mediante ii) la suscripción al plan “Full Pass”, el mismo que permitirá el acceso a todo el Contenido disponible en el Portal y/o Aplicación, salvo por el contenido correspondiente a las Especializaciones en Alianza con instituciones y empresas, durante el periodo de tiempo contratado por el Cliente. Los precios para acceder a los Servicios serán variables, de modo que Netzun los podrá modificar según su criterio; sin embargo, dichos cambios no afectarán a los Clientes que hubieran adquiridos los Servicios antes de la modificación antedicha.

Respecto del plan “Full Pass”, la suscripción será renovada automáticamente el día calendario inmediatamente siguiente el término de un Full Pass contratado, por un período igual al contratado (el "Plan"), a fin de facilitar la continuidad de los cursos y evaluaciones de los Clientes. Sin perjuicio de lo señalado, el Cliente podrá cancelar la suscripción de su Plan, a fin de que este no sea renovado automáticamente, en cualquier momento y hasta el último día de vigencia del Plan contratado, a través del botón de desafiliación habilitado en el perfil del Cliente. En caso el Cliente no cancele su Plan hasta el último día de vigencia del mismo, este se renovará automáticamente; siendo que la decisión de cancelación de su Plan en una fecha posterior no afectará el periodo ya renovado, de modo que el Cliente tendrá acceso a los cursos del Portal, de acuerdo a lo señalado en el párrafo anterior, hasta el término del período del Plan renovado. El Cliente reconoce y acepta que no existirá derecho a devolución de dinero alguno a favor del Cliente respecto del Plan contratado o cuando este se hubiera renovado automáticamente, de acuerdo a lo señalado anteriormente.

En relación al Contenido disponible en el Portal y/o Aplicación, el Cliente deberá tener en consideración lo siguiente:

  1. El Cliente tendrá acceso al Contenido contratado durante el tiempo que se encuentrendisponibles cada uno de ellos. Netzun no garantiza la disponibilidad de ningún Contenido por un tiempo determinado.
  2. El Cliente podrá descargar los materiales o documentos que se pongan a disposición paratal efecto, como parte del desarrollo del Contenido.
  3. El acceso a determinado Contenido, brindará al Cliente la posibilidad de obtener uncertificado al momento de culminar el curso, siempre que el Cliente haya superado las evaluaciones con un éxito de al menos el 70% o de acuerdo a las condiciones establecidas por los profesores. El Cliente tendrá las oportunidades necesarias para aprobar los cursos correspondientes. Los cursos que cuenten con certificación serán identificados previamente por Netzun.
  4. El Cliente podrá encontrar, en cierto Contenido, un espacio para poder efectuar preguntas oconsultas y dejar comentarios. Netzun no se responsabiliza de los daños causados por las publicaciones realizadas por otros Clientes, razón por la cual Netzun cerrará las cuentas que incumplan con las condiciones de uso detalladas en el presente Contrato.
  5. El Cliente se encuentra prohibido de revender o utilizar para su propio beneficio económicoel Contenido disponible en el Portal y/o Aplicación; además, no podrá publicarlos de manera pública o privada con terceros.
  6. El acceso al Contenido será de manera indefinida; sin embargo, Netzun tiene el derecho deretirar la totalidad o una parte del Contenido disponibles en el Portal y/o Aplicación, en cualquier momento y a su criterio, si lo considera necesario; hecho que será comunicado debidamente al Cliente, procurando que, en la medida de lo posible, ello no afecte a los Clientes que se encuentren llevando a cabo determinado curso.
  7. El Contenido puede contener o hacer referencia a enlaces o contenidos de otros sitios web;sin embargo, Netzun no se hace responsable por dicho contenido. Sin perjuicio de lo señalado anteriormente, Netzun podrá ofrecer una parte o la totalidad de algunos cursos de manera gratuita, cuyo tiempo de disponibilidad y condiciones de acceso serán comunicados previamente por Netzun.

4. Condiciones de acceso y utilización del Portal y/o Aplicación.

4.1. Carácter del acceso y utilización del Portal y/o Aplicación.

  • 4.1.1 Será considerado Cliente todo usuario que se registra a través del Portal y/oAplicación y hace uso de los Servicios ofrecidos por Netzun.
  • 4.1.2 Para hacer uso del Portal y/o Aplicación y acceder a los Servicios ofrecidos porNetzun, el Cliente debe declarar tener al menos dieciocho (18) años cumplidos; cuya nacionalidad podrá ser peruana o extranjera y contar con capacidad legal para celebrar contratos. Los menores de dieciocho (18) años podrán hacer uso del Portal y/o Aplicación y acceder a los Servicios ofrecidos por Netzun siempre que cuenten con autorización válidamente otorgada por su tutor o representante legal. Si usted es menor de edad, le pedimos que no ingrese información personal a través de nuestro Portal y/o Aplicación sin contar con autorización expresa de su tutor o representante legal
  • 4.1.3 El acceso al Portal y/o Aplicación por parte del Cliente es de carácter gratuito; sinembargo, para acceder a los Servicios, el Cliente debe registrarse previamente y realizar el pago que corresponda, salvo que el Contenido a los que quiera acceder el Cliente fueran gratuitos, por el período y bajo las condiciones que determine Netzun.
  • 4.1.4 Proteger su privacidad es muy importante para Netzun, por lo que el acceso a losServicios se realiza a través de una contraseña que el Cliente ha asignado en el momento de su registro, a través del Portal y/o Aplicación. Por lo tanto, el Cliente es el único que conoce esta información, por lo que no deberá revelar dicha información a terceros. Si considera que existe algún tipo de violación de seguridad o identifica que alguien accedió a su cuenta, debe notificarlo inmediatamente a Netzun. Netzun no se hace responsable de los daños y perjuicios que puedan suceder por actos de seguridad de responsabilidad del Cliente.
  • 4.1.5 El Cliente declara y garantiza que la cuenta creada en el Portal y/o Aplicación es parasu uso exclusivo y personal.

4.2. Identificación del Cliente

Al momento de registrarse, el Cliente podrá establecer que su identificación se realicemediante una conexión a su cuenta de Facebook o mediante la indicación de sus nombres y apellidos, correo electrónico y contraseña segura, la cual será de su exclusiva responsabilidad y no deberá compartirla.

4.3. Veracidad de la información

Toda la información que el Cliente facilite a Netzun deberá ser veraz, certera, completa yactualizada. A estos efectos, el Cliente garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique como consecuencia del llenado y posterior envío a Netzun de los formularios necesarios para el acceso y uso del Portal y/o Aplicación. De igual forma, el Cliente será responsable de mantener permanentemente actualizada toda la información facilitada a Netzun, de forma que responda, en cada momento, a su situación real y actual. En todo caso, el Cliente será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a Netzun, a otros Clientes o a terceros por la información que facilite. De no cumplir con lo establecido en el presente numeral, Netzun podría cancelar la cuenta.

4.4. Obligación de hacer un uso correcto del Portal

El Cliente se compromete a utilizar el Portal y/o Aplicación, así como el Contenido publicadoen el mismo y sus secciones, de conformidad con la Ley aplicable, los presentes Términos y Condiciones, así como de acuerdo con el orden público, la moral y las buenas costumbres.

A tal efecto, el Cliente:

Reconoce que el acceso al Portal y/o Aplicación lo realiza de una manera libre y a su solavoluntad; así mismo brinda su información y datos personales de manera voluntaria. No utilizará la información del Portal y/o Aplicación o información de terceros, que pudiera encontrar en la misma, para ningún acto contrario a la legislación vigente en toda su extensión y/o afectar los derechos de terceros.

Reconoce que las marcas, software, nombres de dominio y otros signos distintivos sonpropiedad del Netzun y que cualquier utilización de estos estará prohibida, salvo que cuente con la autorización correspondiente.

Reconoce que el Contenido disponible en el Portal y/o Aplicación, es de propiedad deNetzun o de terceros; de manera que es ilegal descargarlos, transferirlos, comercializarlos y, en general, realizar cualquier acto que no corresponda al normal uso de estos a través del Portal, debidamente desarrollado en el presente documento. En ese sentido, el Cliente reconoce que no podrá realizar ningún acto de disposición de los cursos, contenidos o materiales puestos a su disposición a través del Portal y/o Aplicación, caso contrario Netzun podrá iniciar las acciones legales estime conveniente.

Reconoce que los demás contenidos disponibles en el Portal y/o Aplicación, como logos,eslogans, diseño visual, entre otros, se encuentran protegidos por la legislación de derecho de autor y corresponde a sus respectivos titulares de derechos morales y/o patrimoniales autorizar su uso, por lo que no está permitido su uso fuera del libre acceso que pudiera tener en el Portal y/o Aplicación. Se abstendrá de intentar descifrar, descompilar o aplicar ingeniería inversa a cualquier programa de software proveedor del Portal y/o Aplicación.

En las secciones que pudiera participar efectuando preguntas o consultas y dejarcomentarios, el Cliente no podrá brindar información que sea contraria la legislación vigente, ni utilizará cualquier lenguaje considerado inapropiado, ilícito, amenazante, abusivo, obsceno, pernicioso, difamatorio, vulgar, acosador, racista, desde un punto de vista ético o censurable contra algún profesor, otros usuarios o terceros. Netzun tendrá la facultad de eliminar las respuestas, opiniones y declaraciones que considere no concuerdan con la línea del negocio, incluso cancelar la cuenta creada por el Cliente, sin que le corresponda a este último devolución alguna de lo pagado.

No brindará información falsa u ocultará intencionalmente alguna información a Netzun,necesaria para brindar los Servicios tales como direcciones de correo electrónico, información de cuenta o información que se pueda requerir al momento de identificarse o para emitir las certificaciones, de ser el caso.

No tomará información de profesores, otros usuarios o terceros que pudiera vulnerar lalegislación vigente en materia de datos personales.

El incumplimiento, por parte del Cliente, de cualquiera de las condiciones precedentes, uotras contenidas en los presentes Términos y Condiciones, podrá implicar el impedimento inmediato de acceso al Portal y/o Aplicación y, de corresponder, la denuncia respectiva ante las autoridades pertinentes. En caso un Cliente tenga conocimiento de que otro usuario o tercero realizar cualquier acto prohibido por los presentes Términos y Condiciones, deberá comunicar tal hecho a Netzun, mediante un correo electrónico dirigido a: contacto@netzun.com. En caso que uno o más Clientes o algún tercero inicien cualquier tipo de reclamo o acciones legales contra otros Clientes; los Clientes involucrados en dichos reclamos o acciones, eximen expresamente de toda responsabilidad a Netzun por su conducta.

5. Propiedad Intelectual

Todas las marcas, nombres comerciales, nombres de dominio o signos distintivos decualquier clase que aparecen en el Portal, son de propiedad de Netzun o de sus respectivos titulares; sin que pueda entenderse que el uso, acceso o utilización del Portal, atribuya al Cliente derecho alguno sobre las citadas marcas, nombres comerciales, nombres de dominio y/o signos distintivos.

En todos los casos, el uso o referencia de marcas, nombres comerciales, nombres dedominio o signos distintivos de terceros en el Portal y/o Aplicación serán únicamente con fines informativos para los Clientes.

De otro lado, Netzun es titular o tiene derechos que le permiten explotar económicamentelos Contenidos que aparecen en el Portal y/o Aplicación. Netzun no asume ningún tipo de responsabilidad respecto del Contenido de terceros. En caso el Cliente sospeche o tenga conocimiento que algún Contenido infringe sus derechos intelectuales o de terceros, se compromete a comunicarlo a la brevedad a Netzun, a efectos de responder de forma diligente frente a dicho Contenido, con el objetivo de proteger la propiedad intelectual de los titulares.

En ese sentido, Netzun autoriza al Cliente a utilizar el Contenido, siempre y cuando tal usosea para fines personales y de buena fe. Esto último también aplica a los supuestos en los que Netzun autorice a los Clientes el acceso a una parte o la totalidad de determinados cursos de manera gratuita; siendo que dicha autorización podrá ser cancelada en cualquier momento, y sin expresión de causa por Netzun.

El Cliente no adquiere ningún derecho de propiedad intelectual por el uso del Portal y/o dela Aplicación y de los Servicios ofrecidos por Netzun, no siendo considerado una autorización ni licencia para utilizar el Portal y/o la Aplicación y los Servicios, con fines distintos a los mencionados en el presente Contrato. En base a ello, se prohíbe al Cliente utilizar, codificar, copiar, distribuir, transmitir o comercializar los derechos de Netzun y/o de terceros involucrados en la prestación de los Servicios.

6. Reglas o normas comunitarias aplicables a los Creadores de Contenido

Esta sección aplica para los Creadores de Contenido, especialmente aquellos que utilizan lasección o funcionalidad “Nano”. En dicha sección el Creador de Contenido podrá publicar vídeos, audios, imágenes, comentarios, enlaces y texto. Cualquier contenido publicado deberá ir acorde a las normas de la comunidad o reglas establecidas en el presente punto.

Antes de que el contenido sea publicado en la sección “Nano”, dicho contenido pasará porun proceso de aprobación previo, a efectos de que el contenido cumpla con nuestras reglas aplicables a los Creadores de Contenido. Netzun únicamente aprobará el contenido que cumpla con dichas normas. Asimismo, una vez el contenido se encuentre ya publicado en la sección “Nano”, Netzun se reserva el derecho de eliminarlo por infringir estas normas, pues no existirá tolerancia respecto a contenido inapropiado u ofensivo.

Cualquier tipo de contenido que sea publicado, transmitido o compartido por los Creadoresde Contenido, no deberá incluir lo siguiente:

  • Información engañosa.
  • Descripciones inadecuadas.
  • Fraudes y estafas.
  • Spam o información no solicitada.
  • Infracciones a los derechos de propiedad intelectual de terceros.
  • Videos donde aparezcan menores de edad, sin tener el consentimiento de losrepresentantes legales.
  • Contenido explícito sexual y en general cualquier acto con una connotación sexual.
  • Actividades ilegales y mercancías no reglamentadas.
  • Actividades que promuevan la posesión y/o consumo de sustancias prohibidas eilegales como drogas y estupefacientes.
  • Promoción del comercio y posesión ilegal de armas de fuego, accesorios de armas,municiones, artefactos explosivos, entre otros.
  • Representación y/o promoción del consumo excesivo de alcohol y/o cigarro.
  • Organizaciones o personas peligrosas.
  • Representación, promoción o normalización del terrorismo y/o organizacionescriminales.
  • Contenido violento y gráfico.
  • Representación y/o promoción del abuso físico, psicológico o sexual, lesiones decualquier tipo, agresión sexual, asesinatos, secuestros, y en general cualquier actividad ilícita.
  • Realización y/o promoción de actividades riesgosas, dañinas y/o mortales.
  • Promoción de autolesiones, actos peligrosos, tendencias suicidas, trastornosalimenticios y en general cualquier comportamiento que pueda constituirse como una amenaza física contra la vida.
  • Representaciones de cualquier tipo de acoso, intimidación y/o denigraciones aterceros.
  • Revelación de datos personales y/o datos sensibles de terceros sin el debidoconsentimiento, además de la vulneración a la intimidad de terceros.
  • Discursos de odio donde se ataque o amenace a algún individuo o grupo, con motivode raza, etnia, origen, orientación sexual, sexo, género, identidad de género, enfermedad, discapacidad, entre otros.
  • Utilización de términos despectivos dirigidos a una persona o grupo.
  • Representación y/o promoción de la discriminación y el racismo.
  • Suplantación de la identidad de otra persona, utilizando su información personal.
  • Noticias falsas o de dudosa procedencia.
  • Representaciones visuales de muertes, accidentes, restos humanos, mutilaciones,heridas, entre otros.
  • Actividades que promuevan la crueldad animal.Cabe indicar que la lista se ha realizado de manera enunciativa, más no limitativa. Si Netzun o cualquier Cliente advierte que algún Creador de Contenido ha infringido las normas comunitarias podrá reportar el contenido.

7. Reporte de contenido

Netzun no se responsabiliza por el contenido que los Creadores de Contenido suben a lasección “Nano”. Sin embargo, si Netzun o cualquier Cliente consideran que cierto contenido vulnera nuestras normas comunitarias, es decir, el contenido se encuentra dentro de las prohibiciones detalladas en el numeral 6, Netzun ofrece la opción al Cliente de denunciar este hecho a través del sistema de reporte.

Luego de efectuado un reporte, el contenido reportado pasará por un proceso de revisiónante Netzun y, de considerar que el contenido infringe nuestras normas comunitarias, Netzun tomará las acciones que correspondan contra el contenido infractor y/o contra el Creador de Contenido. Por ejemplo, se podrán tomar las siguientes acciones, las cuales son meramente ejemplificativas:

  • Rechazar el contenido, el cual será eliminado de la sección “Nano”.
  • Suspender o cancelar la cuenta del Creador de Contenido.
  • Tomar acciones legales en contra del Creador de Contenido.
  • Tomar acciones de enmienda.

En el caso de eliminación de contenido infractor, Netzun le explicará al Creador deContenido el motivo de dicha eliminación. En caso Netzun considere que el reporte no tiene sustento mantendrá el contenido publicado en la sección “Nano”. En caso el Creador de Contenido considere que se ha cometido algún error al eliminar el contenido o al haberse tomado alguna otra medida en su contra con la que no se encuentre conforme, podrá enviar una comunicación a Netzun, explicando por qué considera que se ha cometido dicho error, a efectos de que Netzun evalúe nuevamente el reporte y la pertinencia de rechazar o aprobar el contenido.

8. Duración Y Terminación

El presente Contrato tiene duración indefinida. No obstante, Netzun podrá dar por terminadao suspender los Servicios o, la totalidad o parte del Contenido en cualquier momento. Cuando ello sea razonablemente posible, Netzun advertirá previamente al Cliente sobre la terminación o suspensión de los Servicios o la totalidad o parte del Contenido.

9. Actualización Del Servicio o Notificación De Cambio

Netzun se reserva el derecho, a su único y absoluto criterio, de cambiar, modificar, añadir,completar o eliminar las políticas de acceso, la disponibilidad de cualquiera de las características de los Servicios, horas de disponibilidad, contenido, datos, software o equipo necesario para acceder al Portal y el resto de las secciones o aplicaciones ofrecidas, con o sin previa notificación al Cliente. En caso cualquiera de tales cambios no sean aceptados por el Cliente o no esté de acuerdo con los mismos, deberá dejar de usar inmediatamente el Portal, así como la sección en cuestión. El uso del Portal y/o las secciones ofrecidos constituye aceptación total e irrevocable del Cliente de los cambios y modificaciones realizadas. Netzun también puede imponer límites sobre ciertas características o restringir el acceso total o parcialmente al Portal, sin notificación previa o responsabilidad por tal hecho.

10. Cuentas duplicadas

Netzun no permite la creación de cuentas de usuario duplicadas para un mismo Cliente,debido a los requisitos de seguridad y de identificación del Cliente. En caso de que se detecten cuentas duplicadas, Netzun cerrará o fusionará estas cuentas de usuario duplicadas sin notificación previa. Por lo cual, Netzun queda exenta de todo tipo de responsabilidad por esa situación.

11. Términos Generales

11.1. Quejas, Reclamos y Solicitudes

Estamos comprometidos a proporcionarle los más altos estándares de servicio. Netzunacepta todo tipo de duda, queja o comentario con respecto de los Servicios o los presentes Términos y Condiciones; el Cliente puede escribirnos un correo electrónico a la siguiente dirección: contacto@netzun.com

11.2. Disponibilidad del servicio

Los Servicios estarán disponibles salvo que existan circunstancias de fuerza mayor, casofortuito o hechos de terceros que impidan o restrinjan el acceso o uso de los Servicios, esto puede incluir y no se limita a cambios regulatorios. Netzun no será responsable por ningún daño o pérdida de cualquier naturaleza que pueda ser causado debido a la falta de disponibilidad o continuidad de operación de los Servicios.

11.3. Disponibilidad del servicio

Netzun podrá realizar actualizaciones y cambios sobre los Términos y Condiciones, deacuerdo a cambios y/o exigencias regulatorias, o por adecuaciones propias del servicio establecidas a criterio de Netzun. Toda actualización entrará en vigencia desde su publicación a través del Portal.

Finalmente, Netzun realizará los esfuerzos necesarios para enviar una notificación de dichaactualización al Cliente que se encuentre operando a través de su correo registrado o haciendo su publicación en el Portal.

12. Legislación Y Jurisdicción Aplicable

En caso que cualquier disposición de los presentes Términos y Condiciones sea ilegal, nulao por cualquier razón o no se pueda hacer cumplir, la disposición se considerará separable del presente texto y no afectará la validez y ejecutabilidad de las disposiciones restantes.

Los presentes Términos y Condiciones son declaración exclusiva y total de acuerdo entre elCliente y Netzun con respecto al Portal, el resto de las secciones y Servicios ofrecidos, y el presente texto reemplaza cualquier acuerdo contemporáneo o anterior tanto oral como escrito y cualquier comunicación con respecto al mismo entre el Cliente y Netzun. Estos términos y condiciones se rigen por las leyes de la República del Perú. La jurisdicción para todas las disputas que se deriven de la relación entre el Cliente y Netzun serán los Juzgados y Tribunales del Distrito Judicial de Lima, Perú.